Video: oleaje anómalo afecta litoral del Callao

“Esperamos que las autoridades tomen atención de este caso, no sé si podría ser causa del Fenomeno El Niño”, señaló un usuario al WhatsApp del Rotafono.
Se desconoce si hay personas afectadas. | Fotógrafo: WhatsApp: Usuario

Un grupo de vecinos del distrito chalaco de La Punta, señalaron que se vienen generando fuertes oleajes que han llegado hasta las pistas.

Nos parece sorpresivo. Esperamos que las autoridades tomen atención de este caso, no sé si podría ser consecuencia del Fenomeno El Niño”, señaló un usuario al WhatsApp del Rotafono.

Desde la Plaza Grau, RPP conversó con el presidente regional del Callao, Félix Moreno quien informó que ya se tienen acciones coordinadas con la Marina de Guerra quien había advertido al respecto.

"Es un cambio de fase lunar, luna llena, lo que ha hecho que se dé esta anomalía en el mar, pero no va a pasar de ello".

"Estamos yendo a las casas para informar a las familias que el hecho no es para alarmarse que tomen las precauciones del caso, se está repartiendo una cartilla para cada vecino por si ocurre un maretazo mayor, se sepa que se debe hacer en ese momento (..) se tiene previsto que ocurra hasta el día de mañana jueves".


¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 999 897 794, llamarnos al 438 8008 o en redes sociales con el hashtag #Rotafono.

Oleajes anómalos | Fuente: RPP
¿Qué opinas?