El ingreso de la Fiscalía y la Policía se daría a raíz del informe sobre una relación sentimental que mantendría el gobernador regional del Callao, Ciro Castillo Rojo Salas, con su asistente.
Actualidad
Personal de la Fiscalía ingresa a sede regional del Callao
El personal de la Fiscalía de la Nación y de la Policía Nacional del Perú (PNP) ingresó la mañana de este lunes a la sede del Gobierno Regional del Callao en el marco marco de la investigación contra el gobernador Ciro Castillo Rojo Salas, por el presunto delito de negociación incompatible.
Esto luego de darse a conocer que el gobernador Ciro Castillo Rojo mantendría una relación sentimental con su asistente y que originó una investigación por nepotismo.
El fiscal a cargo ingresó al local acompañado de cinco agentes de la Dirección Contra la Corrupción de la PNP sin brindar información a la prensa sobre los motivos de la diligencia.
Agentes fuera de cámaras señalaron a RPP Noticias que el ingreso de la Fiscalía y de la Policía se da raíz del informe periodístico donde se revelaron imágenes donde la asistente Elvira Madalengoitia participa de diferentes eventos en donde tenía que estar el gobernador Ciro Castillo Rojo.
Además, se dio a conocer que la mujer acudió a diferentes ministerios en representación del gobernador regional del Callao.
Según fuentes de RPP Noticias, el gobernador Ciro Castillo Rojo se encuentra en la sede del GORE Callao.
Además, la Controloría General de la República informó que participa en la intervención conjunta con la Fiscalía y la PNP.
"Acreditamos comisión de auditores para recopilar información ante denuncias sobre presunta contratación irregular de técnica administrativa en despacho del gobernador", publicó en su cuenta Twitter.
Comunicado del Gore Callao
El Gobierno Regional del Callao aseguró que brinda facilidades del caso al personal del Ministerio Público y a la PNP que ingresó a las instalaciones al promediar las 10 de la mañana de este jueves.
"Se viene coordinando con el personal de esas instituciones para el correcto desempeño de sus funciones en torno a una denuncia periodística que involucra a una locadora de servicios de nuestra entidad", indicó un comunicado del Gore Callao.
Solicitarán orden de servicio y contrato
La orden de servicio y contrato de la locadora Elvira Madalengoitia serán solicitados por la Defensoría del Pueblo durante la diligencia fiscal que se desarrolla en el Gore Callao, según informó Delcy Heredia, informó la funcionaria de la institución.
"Venimos a recabar información, sabemos que está el Ministerio Público y la Policía. Estamos haciendo recomendaciones en general. Todos los cargos de personal servidores públicos son a partir órdenes de servicios y contratos, los mismos que deben cumplir con los perfiles de puesto. Hoy día la Defensoría va a recabar información y se va a emitir las recomendaciones correspondientes", expresó.
Informe sobre supuesta relación
Según un informe de Punto Final, Ciro Castillo Rojo tendría una relación con Elvira Madalengoitia (38), contratada desde el 15 de marzo como asistente administrativa para la Gobernación Regional del Callao por un monto de 30 mil soles, pero realizaría labores de asesora.
De acuerdo al libro de visitas de ministerios, Elvira Madalengoitia ha representado al GORE Callao en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, el Ministerio de Justicia, en el Ministerio de Educación y en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Además, visito Palacio de Gobierno, en una visita que hizo Ciro Castillo Rojo a la presidenta Dina Boluarte.
El citado programa reveló que el gobernador del Callao visitó en marzo de este año un centro de belleza del primer puerto junto con Elvira Madalengoitia. Ese día las cámaras de seguridad del establecimiento registran cómo ella le recomienda una asesoría estética, tras lo cual se dan un beso.
Además, el informe periodístico señala que Elvira Madalengoitia habría presentado certificados de estudios falsos como se le escucha en un audio aceptar que no tiene título de asistente ni secretaria bilingüe, sino que un tercero le ayuó a gestionar el documento para acceder a la plaza laboral.
Sin embargo, Ciro Castillo Rojo negó alguna relación con su subordinada Elvira Madalengoitia. "Por supuesto que no es mi pareja. Primero que no vamos a permitir de llegar a la grosería de un pregunta de por qué la besa o por qué no la besa. En fin, existen distintas formas de manifestar una serie de sentimientos", dijo el gobernador a la prensa.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia