En Ampliación de Noticias, el alcalde de la Municipalidad Provincial del Callao indicó que los dos sujetos responsables de incendiar los juegos infantiles en el parque Ramón Castilla ya fueron identificados por las autoridades.
Callao
Pedro Spadaro: Ataque a juegos infantiles en parque Ramón Castilla busca amedrentar gestión municipal
El alcalde de la Municipalidad Provincial del Callao, Pedro Spadaro, indicó que su comuna ya ha tomado acción luego de que dos sujetos prendieran fuego a los juegos infantiles ubicados en el parque Ramón Castilla y confirmó que los responsables ya fueron identificados por las autoridades, por lo que procederán con las medidas legales correspondientes.
En diálogo con RPP, el burgomaestre agregó que los agentes de serenazgo que debían cuidar dicho punto abandonaron su puesto media hora antes de lo ocurrido, por lo que se decidió su inmediata separación. Asimismo, sostuvo que, tras el atentado, el lugar ahora cuenta con resguardo policial.
"Tenía, por supuesto, serenos permanentes en el lugar. Hoy lo estamos reforzando con policías. Nosotros tenemos un convenio con el Ministerio del Interior de la compra de francos y vacaciones y estamos colocando ahí dos policías permanentes en ese lugar", indicó.
"Atentado casi terrorista"
Dicha medida, según Spadaro, busca servir como "amedrentamiento" para quienes busquen utilizar este tipo de acciones para atacar su gestión. Asimismo, no descartó que el móvil del ataque sea el cobro de cupos.
"Han hecho este atentado casi terrorista a los juegos infantiles evidentemente para amedrentar a la gestión que venimos desarrollando en el Callao y que venimos recuperando espacios públicos después de largos años tomados por delincuentes, por gente que estaba acostumbrada a sentirse o a creerse dueños de calles o de barrios", mencionó.
Por otro lado, manifestó que la Central de Videovigilancia de la Municipalidad del Callao cerró el 2024 con 200 000 atenciones no solo en temas de seguridad, sino también en emergencias de salud o de incendios. Además, precisó que, en convenio con el Mininter, 160 policías trabajan con el Serenazgo de su jurisdicción para patrullar las calles.
"El INEI, en octubre del año pasado, colocó al Callao como el primero en patrullaje integrado. Recordemos que hemos comprado 160 francos y vacaciones de policía que van acompañados del sereno en las 50 camionetas que compramos al inicio de nuestra gestión municipal", comentó.
Comparte esta noticia