Poder Judicial
Los presuntos sicarios son dos peruanos y uno de origen venezolano. | Fuente: Andina

La Octava Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao logró nueve meses de prisión preventiva contra tres jóvenes por la muerte de Jennyfer Mimbela Bruno, de 31 años.

Se trata de Miguel Humberto Herrera Flores (25), Giordy William Meléndez Aniceto (28), ambos de nacionalidad peruana, y José Taberoa Villaroel (25), de origen venezolano.

El caso se registró el pasado 26 de mayo de 2020, a las 18:30 horas aproximadamente. La agraviada Mimbela Bruno, quien tenía ocho meses de gestación, se encontraba conversando con una amiga al frontis de su domicilio ubicado en el jirón Puno, en el centro del Callao, cuando, de pronto, desde un vehículo negro, el cual no se podía visualizar la placa y marca del automóvil, descendieron los investigados, cubiertos con mascarillas, comenzando a disparar contra la mujer.

Según el Ministerio Público, los vecinos de la zona observaron que Humberto Herrera Flores, conocido como 'Miguelito', poseía un arma de fuego, y comenzó a perseguirla hasta su casa, disparando contra la agraviada hasta asesinarla, para luego huir con William Meléndez Aniceto y José Taberoa Villaroel. El vehículo habría sido conducido por Alexander Daniel Soto Tabare.

La mujer, aún con vida, fue trasladada al Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, donde los médicos certificaron el deceso, perdiendo la vida también el feto de 8 meses que llevaba en su vientre.

La fiscal provincial Lissette Mabel Velásquez Dávila, en sus alegatos, demostró que los tres hombres actuaron de manera dolosa e intencional con ánimo de matar, incurriendo en el delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado en contra de Jennyfer Mimbela Bruno.