Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Callao: Empresa ofrece oxígeno medicinal a S/15 el m3 para pacientes con COVID-19

La empresa Diversal ofrece sus balones de oxígeno a 15 soles el m3.
La empresa Diversal ofrece sus balones de oxígeno a 15 soles el m3. | Fuente: TVPerú

La empresa Diversal ofrece sus balones de oxígeno medicinal a precio normal, ya que otras empresas elevaron sus precios de manera excesiva. 

En los exteriores del local de la empresa Diversal, ubicada en el Callao, desde horas de la madrugada se forman largas colas. Al igual que CrioGas, esta empresa se dedica a la venta de balones de oxígeno, un bien que se ha vuelto de suma necesidad entre aquellos pacientes infectados con COVID-19.

A tan solo S/15 el m3 de balón, la empresa Diversal, ubicada en el cruce de la Av. Faucett con Canta Callao, solo puede dar abasto para 100 personas por día.

“Se comunica al público en general que se atenderá un cilindro por persona con un máximo de recarga de 5 m3. Contamos con una capacidad máxima de 100 persona por día. Agradecemos conservar el orden y el distanciamiento de 1 metro. El costo por m3 es de s/15.00. Pagar con sencillo”, se lee en el comunicado colocado en la puerta del local.

Como se recuerda, la demanda de balones de oxígeno ha aumentado durante el estado de emergencia ante la pandemia por coronavirus. Es así que su precio, que antes bordeaba los S/7, ahora algunas empresas te lo pueden llegar a vender hasta en S/ 6,000. Estos balones son de 10 metros cúbicos y tienen una duración aproximada de 25 horas.

“Un balón de 15m3 me alcanza para seis horas de corrido. Yo necesitaría dos balones para que me pueda durar todo el día”, expresó Joanny, quien se encontraba en la cola aguardando por un balón de gas ya que su esposo, ya recuperado de la COVID-19, tiene secuelas en sus pulmones.

El Gobierno dictó medidas extraordinarias para incrementar la producción y acceso a oxígeno medicinal con la aprobación de un decreto que obliga a los productores a priorizar la producción de oxígeno medicinal y financiar compras e instalación de redes. Se espera invertir más de 100 millones de soles para incrementar la disposición y distribución de este insumo en centros de salud.

La norma ordena que los productores de oxígeno del país atiendan de manera prioritaria la demanda de los establecimientos de salud públicos y privados durante la emergencia sanitaria; en tanto que se autorizó el uso del oxígeno medicinal con una concentración no menor al 93%.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA