Jugadores de Pokémon Go no hicieron caso a ordenanza municipal. | Fuente: RPP

La Punta prohíbe jugar Pokémon Go de 12:00 a.m. a 5:59 a.m., pero los jugadores del popular título de realidad aumentada retaron la ordenanza y atraparon Pokémon en las calles del distrito durante la madrugada, como pudo constatar una reportera de RPP Noticias.

Pros y contras. “Lo positivo es que te permite tener interacción social. Soy una persona bien tímida, pero gracias al juego he conocido a muchas personas y hablado sobre Pokémon Go. También es positivo el ejercicio… El alboroto masivo que puede causar la gente termina maltratando el ornato”, contó un joven que jugaba Pokémon Go a RPP Noticias.

La ley. El viernes 9 de septiembre la Municipalidad de La Punta, en el Callao, publicó una ordenanza que regula los horarios y lugares específicos donde se puede jugar videojuegos de realidad aumentada, como Pokémon GO. Se multará con el 10% de una UIT (S/ 395) y la retención del celular a quienes incumplan las normas. Pokémon Go es uno de los juegos móviles más populares y llegó al Perú a inicios de agosto.

Un patrullero vigilaba cerca a los jugadores de Pokémon Go.
Un patrullero vigilaba cerca a los jugadores de Pokémon Go. | Fuente: RPP
En Chorrillos la situación es distinta. Hasta el pan con pollo que se vende en la Costa Verde lleva el sello Pokémon.
En Chorrillos la situación es distinta. Hasta el pan con pollo que se vende en la Costa Verde lleva el sello Pokémon. | Fuente: RPP
Sepa más: