Lobo marino | Fuente: Rotafono RPP

Vecinos del Callao reportaron a RPP Noticias que la cría de un lobo marino varó la mañana de este sábado en una playa de La Punta y que a pesar de los esfuerzos de los serenos por devolverlo al mar, la corriente lo arrastra nuevamente hacia la orilla.

En un video enviado por nuestros usuarios del Rotafono, el animal se ve desorientado entre las rocas. Es objeto de miradas de asombro y de pena de la gente. El lobo marino trepa hacia una roca buscando alejarse y gruñe elevando el hocico hacia donde rompen las olas.

RPP Noticias se contactó con Instituto del Mar del Perú (IMARPE) y dijeron que en eso momento no tenían unidades disponibles para desplazarse hacia donde estaba el lobo marino (Cerca del colegio Clara Cogorno Cogorno).

Un informe de esta institución, que data de 2014 sugiere en el caso de que las personas encuentran a este especie varada, es recomendable no intentar manipularnos, pues al sentirse amenazados y lejos de otros animales de su especie, atacan como forma de defensa. Solo pueden hacerlo profesionales calificados que cuenten con permiso del Estado.

Lobo marino cachorro varado entre rocas. | Fuente: Rotafono de RPP
¿Qué opinas?