“Estamos tratando de sensibilizar para que entiendan el valor de no contaminar el mar”, dijo la ministra Fabiola Muñoz. | Fuente: RPP

Como parte de las celebraciones por el Día Mundial de los Océanos, el Ministerio del Ambiente realizó una jornada de limpieza de playas en el balneario Malecón Pardo, en el distrito de la Punta, Callao.

La actividad estuvo encabezada por la ministra Fabiola Muñoz, quien en diálogo con RPP Noticias resaltó la importancia de esta celebración para generar consciencia sobre la necesidad de preservar nuestro mar.

“Es una fecha muy importante, más aún para un país como el nuestro que tiene una biodiversidad en el mar. Estamos tratando de sensibilizar para que entiendan el valor de no contaminar el mar”, resaltó.

En la jornada de limpieza contó con la participación de voluntarios, así como de cadetes de la Escuela Naval. “Estamos tratando de mandar un mensaje conjunto”, resaltó la funcionaria.

Según la web del Ministerio del Ambiente, después de esta actividad, la ministra participará de la jornada de limpieza de fondo marino, a cargo de buzos del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) y de la Marina de Guerra del Perú.

Asimismo, visitará el buque oceanográfico polar BAP Carrasco, dedicado a la investigación científica, y anunciará el inicio de la etapa de consulta para establecimiento de la Reserva Nacional Mar Tropical de Grau, que busca preservar el ecosistema marino entre Tumbes y Piura.


0 Comentarios
¿Qué opinas?