Los candidatos del partido Por Ti Callao, Pedro López y Dante Mandriotti, lideran la intención de voto para alcaldía y gobierno regional respectivamente.

Preferencia de voto para el gobierno regional del Callao. Fuente: RPP

Preferencia de voto para alcaldía distrital del Callao. Fuente: RPP

Preferencia de voto para alcaldía distrital del Callao. Fuente: RPP
De acuerdo a la reciente encuesta realizada por CPI sobre intención de voto para alcaldía y gobierno regional del Callao, los candidatos de los partidos Por Ti Callao y Fuerza Chalaca lideran la lista.
Para gobierno regional, el candidato Dante Mandriotti (Por ti Callao) e Iván Rivadeneyra (Fuerza Chalaca) cuentan con un empate técnico de 27% y 26% respectivamente -entre votos válidos-. A ellos le siguen Rogelio Canches (Perú Nación) y Ciro Castillo (Alianza Para el Progreso) con un 15% y 11% cada uno.
Por otro lado, para la alcaldía de Callao, solo el candidato por el partido Por Ti Callao, Pedro López, lidera la preferencia de voto con un 37%. A este le sigue Omar Marcos de Fuerza Chalaca con un 24%. Luego figuran Magda Cortéz de Alianza Para el Progreso y Julio Muñoz de Somos Perú con un 11% y 8% respectivamente.
Sin embargo, las cifras que resaltan en las listas de alcaldía y gobierno regional son los indecisos. Para el primero, la suma de los que indicaron que votarían en blanco o que aún no saben por quien votar alcanza un 35%. Mientras que para el segundo bordea el 32%.
Comparte esta noticia