Capturan a banda de asaltantes liderada por policía en situación de retiro

No se descarta que los siete integrantes de la organización criminal estén involucrados en múltiples asaltos en la vía Paucartambo.
No se descarta que los integrantes de la organización criminal estén involucrados en múltiples asaltos en la vía Paucartambo | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Una banda integrada por siete personas y que era liderada por un comandante de la Policía Nacional del Perú en situación de retiro, se encuentran a disposición de la fiscalía y la policía, tras ser capturados este fin de semana tras robar una vivienda en la provincia de Paucartambo en la región Cusco.

Esta banda de asaltantes, estaba dirigida por el comandante Iván Castro Morales y un requisitoriado por tráfico ilícito de drogas identificado como Javier Condori Chávez.

De acuerdo a información del jefe del Departamento de Investigación Criminal de Cusco - Depincri, coronel Julio Cesar Becerra Cámara, explicó que los detenidos son investigados por el delito de hurto agravado, aunque no se descarta que estén tras los múltiples asaltos en carreteras.

Los implicados fueron detenidos por agentes de la división Kallpas, cuando transitaban a bordo de dos camionetas, en la vía Tres Cruces-Pilcopata, y hoy fueron trasladados hasta el juzgado de Paucartambo, donde el fiscal solicitará la ampliación de la detención preliminar.

Sepa más:
¿Qué opinas?