Cárcel por 16 años para tres sujetos implicados en drogas

Ellos son: Clever Retamoso Lagos (34), Grover Domínguez Inocencio y Larry Pizando Ramírez, ambos de 38 años.
Tres sujetos acusados de tráfico ilicito de drogas fueron condenados a 16 años de prisión efectiva y el pago de una reparación civil de 30 mil soles a favor del Estado. | Fuente: RPP

La Corte Superior de Justicia del Cusco, a través de la Sala Penal Liquidadora Transitoria en adición de funciones Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial, condenó a 16 años y ocho meses de pena privativa de la libertad a tres personas por tráfico ilícito de drogas.

Ellos son: Clever Retamoso Lagos (34), Grover Domínguez Inocencio y Larry Pizando Ramírez, ambos de 38 años.

A los sentenciados se les halló el 24 de junio del 2013, en operativo inopinado en el sector de Kumpirushiato, distrito de Echarati, provincia de La Convención, Cusco en posesión de 72.802 kg de pasta básica de cocaína y casi 11 kg. de Clorhidrato de Cocaína.

La droga se hallaba dentro del vehículo de placa de rodaje EGC-506, conducido por Raúl Custodio Pérez, quien al ser intervenido por los agentes del orden fugó tirándose al barranco con rumbo desconocido.

El órgano judicial asimismo fijo a los sentenciados como reparación civil a favor del Estado, la suma de 30 mil  nuevos soles y la inhabilitación por un año y tres meses para obtener mandato, cargo, empleo o comisión de carácter público e incapacidad para ejercer por cuenta propia o por intermedio de tercero actividad comercial o industrial.

De otro lado se dispuso la captura a nivel nacional de Hugolino Huancas Barrios y Raúl Custudio Pérez Anaya, personajes implicados, en el hecho, para su juzgamiento.

¿Qué opinas?