Cien por ciento de organizaciones políticas fueron observadas por el JEE en Cusco

La mayoría no cumplió con realizar una adecuada elección de precandidatos lo que los dejaría fuera de carrera
25 de junio del 2018 - 8:31 PM
elecciones 2018
La mayoría no cumplió con realizar una adecuada elección de precandidatos lo que los dejaría fuera de carrera. | Fuente: RPP | Fotógrafo: RPP (referencial)

Un promedio de 234 listas, que registraron su inscripción para participar en las contiendas electorales del próximo 7 de octubre, se encuentran en proceso de calificación en el Jurado Electoral Especial de Cusco (JEE), la mayoría fueron declaradas inadmisibles.

Hilda Castro, secretaria jurisdiccional del JEE, sostuvo que se encuentran en un 44% de avance y que la mayoría de organizaciones políticas fueron observadas por no cumplir con las reglas de democracia interna, es decir, no habrían elegido adecuadamente a sus precandidatos.  

“La mayoría de ellas por no decir el 100% han sido objeto de observación por cuanto no han cumplido con las reglas de democracia interna, se está observando las actas de precandidatos…la mayoría se declaran inadmisibles”, explicó.

En la región Cusco, 17 organizaciones políticas lucharán por el sillón regional, de estas solo una ha sido declarada admitida, se trata del movimiento regional Acuerdo Popular Unificado (APU), cuyo candidato al Gobierno Regional es el actual consejero regional, Víctor Vargas Santander.

Otras 37 listas son para las municipalidades provinciales, mientras que el restante, que suma 180 son listas con candidatos a municipalidades distritales.

SIGUIENTE NOTA
Fotos | Así se celebró el Inti Raymi o Fiesta del Sol en Cusco
Cusco
Fotos | Así se celebró el Inti Raymi o Fiesta del Sol en Cusco
24/06/18 - RPP