El director de la Oficina Descentralizada de Cultura informó desde Polonia, que informe de conservación fue aprobado por la Unesco.
Los delegados de 21 países miembros del Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco, aprobaron por consenso el informe sobre el Estado de conservación del Santuario Histórico de Machu Picchu, informó desde Cracovia (Polonia), el director de la oficina desconcentrada de Cultura de Cusco, Vidal Pino Zambrano.
"Esta aprobación fue en forma unánime, ni siquiera hubo debate o discusión, lo que significa que la Unesco retira su intención de inscribir a Machu Picchu en la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro", explicó el funcionario.
Vidal Pino Zambrano, junto con el jefe del Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu Fernando Astete, la directora Nacional de Sitios del Patrimonio Mundial del Ministerio de Cultura Ana María Hoyle y el embajador Manuel Rodríguez Cuadros Representante Permanente de Perú ante UNESCO, participan en la 41 Reunión del Comité del Patrimonio Mundial que se desarrolla del 2 al 12 de julio, en el Centro Internacional de Conferencias, en Polonia.
Uno de los documentos aprobados en forma consensuada por el Estado peruano para levantar las observaciones de UNESCO es el “Reglamento de Uso Sostenible y Visita Turística para la Conservación de Machu Picchu”, que establece el ingreso en dos turnos y que se puso en vigencia desde el 1 de julio.
Video recomendado
Comparte esta noticia