La audiencia inició al promediar las 8 de la mañana en el Centro de Convenciones de la Municipalidad Provincial de Cusco, ésta estuvo encabezada por el parlamentario Armando Villanueva Mercado.
El paralizado proyecto Gasoducto Sur Peruano, registra un considerable retraso en su ejecución, así lo dio a conocer Carlos Villalobos, representante de Osinergmin, quien reveló que al momento el GSP, cuenta con 36.49% de avance general, mientras que la construcción y el montaje de la tubería tienen un 9% de avance.
Estos porcentajes, mostrados durante su ponencia en la Primera Audiencia Descentralizada de la Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República, desarrollada hoy en la ciudad de Cusco, difieren de lo programado, que señalaba que a Noviembre de este año el avance general sería del 72%, mientras que la construcción y montaje, debía contar con un 59% de avance.
Ante esta situación, Aurelio Ochoa Alencastre, integrante de la Comisión congresal, mencionó que una de las alternativas de solución para que el proyecto se concrete, es esperar a que éste se licite nuevamente en Enero del próximo año, dado que al momento las empresas interesadas en ejecutarla, no pretenden someterse a la cláusula anti corrupción, implementada por el Estado peruano.
La audiencia inició al promediar las 8 de la mañana en el Centro de Convenciones de la Municipalidad Provincial de Cusco, ésta estuvo encabezada por el parlamentario Armando Villanueva Mercado, presidente de la Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República.
Participaron además autoridades regionales, locales, dirigentes sociales y expertos en temas energéticos, quienes discutieron sobre los problemas registrados en el país a causa de la intervención de empresas mineras.
Durante la reunión pobladores exigieron a las autoridades la realización de audiencias públicas en sus comunidades.
Comparte esta noticia