El representante de la Presidencia del Consejo de Ministros, José Ávila Herrera, se comprometió a realizar las gestiones con los ministerios respectivos y dar una respuesta en 15 días.
Luego de cuatro horas se concluyó la mesa de diálogo instalada en la provincia de Urubamba (región Cusco), donde se acató un paro de 48 horas en rechazo al incremento de las tarifas eléctricas, la concesión de Conssetur y la presunta invasión de terrenos por parte del hotel Tambo del Inca.
Encuentro. La reunión estuvo presidida por el representante de la Presidencia del Consejo de Ministros, José Ávila Herrera. Estuvo integrada por el dirigente del Frente de Defensa de los Intereses de Urubamba, Lucio Matehus; un representante de la Defensoría del Pueblo y entre otros dirigentes de las comunidades.
El funcionario de la PCM se comprometió a realizar las gestiones en el Ministerio de Energía y Minas para dar una respuesta en 15 días y otros ministerios competentes a los reclamos de los pobladores.
En cuanto a los temas de la concesión vial de Consettur y la presunta usurpación de áreas por parte del hotel Tambo del Inca, aseguró que la PCM gestionará reuniones para solucionar los problemas.
Mientras que sobre las tarifas de energía eléctrica impuestas por Electro Sur sostuvo que se explicará la ley que crea el mecanismo de compensación de las tarifas eléctricas, así como la supervisión de Osinergmin al plan de inversiones y cronograma de la empresa Electro Sur.
Desmiente. El Gerente General de Electro Sur Este, Fredy Gonzales De la Vega desmintió las versiones del dirigente Lucio Matehus sobre el incremento de la tarifas, asegurando que en los últimos días entraron en vigencia los nuevos precios establecidos por Osinergmin a nivel nacional.
Comparte esta noticia