Contraloría advierte mal uso de recursos del Estado en campaña electoral en Cusco

Autoridades de municipalidades provinciales y distritales de toda la región recibieron advertencias de la Contraloría ante posibles actos irregulares

24 de agosto del 2018 - 3:40 PM
Oscar Galdo Gómes Contraloría Cusco
Autoridades de municipalidades provinciales y distritales de toda la región recibieron advertencias de la Contraloría ante posibles actos irregulares. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

12 autoridades municipales recibieron advertencias de la Contraloría General de la República, por un presunto mal uso de los recursos del Estado, para favorecer candidaturas durante las Elecciones Regionales y Municipales 2018.

El gerente regional de Control de Cusco, Oscar Galdo Gómez, sostuvo que las advertencias se realizan a los alcaldes, incluso si otro funcionario cometió el acto irregular, por ser los responsables de las ocurrencias en sus municipalidades.

Las entidades que fueron notificadas por la Contraloría, son las municipalidades provinciales de Acomayo y Canas, las municipalidades distritales de Checca, San Pablo, Langui, Kunturkanki, Pitumarca, Maranganí, Acopía y Santiago, en Cusco.

En su mayoría las denuncias son por el uso de vehículos, actividades en las que el candidato pueda promocionar su postulación como viajes o préstamo de bienes del Estado, obligar a trabajadores a participar en actividades proselitistas, entre otros.

Denuncias. Durante la época electoral, la Contraloría, instaló módulos fijos en los locales de las municipalidades de Santiago, Wanchaq, San Sebastián y San Jerónimo, cuyas autoridades postulan a la alcaldía provincial, en los que los ciudadanos podrán poner denuncias por mal uso de recursos públicos.

Al mismo tiempo se impulsa la campaña denominada Postula con la Tuya, mediante la cual se insta a los candidatos, que actualmente son autoridades, a realizar una campaña respetando el principio de neutralidad.

SIGUIENTE NOTA
Avión comercial aterrizó en Pisco tras recibir alerta sobre supuesta amenaza de bomba
Ica
Avión comercial aterrizó en Pisco tras recibir alerta sobre supuesta amenaza de bomba
16/08/18 - RPP