Coordinan restricción de acceso a Machupicchu por intensas lluvias en la región

Gobernador Regional de Cusco, Jean Paul Benavente, sostuvo que ruta por la provincia de La Convención es altamente peligrosa por emergencias a causa de intensas lluvias    

Evalúan restricción de acceso a Machu Picchu. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

El Gobernador Regional de Cusco, Jean Paul Benavente García, instó a turistas nacionales y extranjeros, así como operadores de turismo, evitar el uso de vía Cusco-La Convención, como una ruta alterna para llegar al distrito de Machu Picchu.

La restricción es básicamente para el uso de las vías Santa María y Santa Teresa, donde el incremento del caudal de los ríos, a causa de las intensas lluvias, genera deslizamientos y bloqueos de carreteras, incluso algunas estructuras como puentes y vías pueden ceder.

La autoridad regional refirió que la advertencia fue comunicada mediante la reiteración de una rectoría emitida por la Dirección de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), a los operadores de turismo que ofrecen servicios por esta ruta. Las empresas que incumplan serán sancionadas.

“Coordinaremos con la dirección de Cultura, así como el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), para que se restrinja el ingreso de turistas por el Intiwatana en Hidroeléctrica…a los turistas les pedimos que eviten transitar por esa ruta turística porque no hay la seguridad del caso”, mencionó Benavente García.

Por su parte el alcalde de la provincia de La Convención, Hernán de La Torre Dueñas, manifestó que otros distritos como Maranura, Pichari, Kimbiri y Vilcabamba, son de alto riesgo, por lo que se alista una solicitud para declarar estado de emergencia toda la provincia.  

 


¿Qué opinas?