La vía férrera quedó bloqueada en el kilómetro 108, sector Cedrobamba del distrito de Machu Picchu. Colaboradores de la empresa Perú Rail trabajan para que se pueda reabrir la vía.
Un derrumbe de rocas y piedra de gran tamaño impidió el paso de los trenes que se dirigen a Machu Picchu, personal de la comisaría de este lugar constató el daño que causó este fenómeno.
La Policía llegó al kilómetro 108, sector Cedrobamba del distrito de Machu Picchu, y verifico la existencia de una inmensa roca, así como pequeñas piedras en la línea férrea, que impiden el normal paso de los trenes, por lo que personal de la empresa Perú Rail viene realizando trabajos de limpieza.
El hecho ocurrió a las 12 del mediodía de este lunes y provocó el bloqueo de la línea férrea, lo que obstaculizó el normal desarrollo de circulación de los trenes.
Además, la Policía comprobó que en el indicado sector se produce permanentes precipitaciones pluviales lo que habría causado el derrumbe. La locomotora Nro. 5060 de la empresa Perú Rail que se desplazada del distrito de Ollantaytambo a Machu Picchu del horario 09.45 horas, se encuentra con siete vagones con sus respectivos pasajeros nacionales y extranjeros a la espera de la habilitación de la línea férrea.
Comparte esta noticia