Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 23 de julio | "El resto cayó en tierra buena y dio grano: unos, ciento; otros, sesenta; otros, treinta. El que tenga oídos que oiga"
EP 1039 • 12:00
Informes RPP
BRICS Media 2025: Encuentro que puso en agenda al sur global
EP 1307 • 03:55
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Fuertes lluvias generaron huaico que interrumpió la vía Cusco - Quillabamba

Gran número de vehículos quedaron varados. Pese a ello un bus quiso cruzar el rio quedando atrapado, mientras que pasajeros de otros buses cruzaron un puente aún en construcción.
Gran número de vehículos quedaron varados. Pese a ello un bus quiso cruzar el rio quedando atrapado, mientras que pasajeros de otros buses cruzaron un puente aún en construcción. | Fuente: RPP N | Fotógrafo: RPP Noticias

Gran número de vehículos quedaron varados tras deslizamiento. Pese a ello un bus quiso cruzar el río, pero quedó atrapado mientras que pasajeros de otros buses cruzaron un puente, aún en construcción.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un deslizamiento de lodo y piedras interrumpió la carretera que une las ciudades de Cusco con La Convención a la altura del sector de Amaybamba en el distrito de Huayobamba en el Cusco.

Según la corresponsalía de RPP Noticias, debido a las fuertes lluvias que se reportan en esta parte de la región, incrementó el caudal del río Choquello ocasionando el deslizamiento que interrumpió la vía desde las 3.20 de la mañana de este miércoles.

Producto de este hecho varios vehículos de carga así como buses interprovinciales quedaron varados. Sin embargo, una de estas unidades intentó cruzar un badén pero quedó atrapado, por lo que se tuvo que pedir maquinaria pesada para retirar el vehículo y evitar consecuencias lamentables.

Por otro lado, los pasajeros de otras unidades buscaron de todos los modos llegar a su destino, por lo que usaron las estructuras de un puente aún en construcción para trasladarse de un punto a otro arriesgando su vida.

Ocurrido el deslizamiento se realizaron los trabajos de limpieza de la zona, mientras que una reunión entre gobierno central, los representantes de los ministerio de Transportes y Comunicaciones, así como de Agricultura, se comprometieron a acelerar la construcción del puente que permita el paso de las unidades.

Gran número de vehículos quedaron varados. Pese a ello un bus quiso cruzar el rio quedando atrapado, mientras que pasajeros de otros buses cruzaron un puente aún en construcción.
Gran número de vehículos quedaron varados. Pese a ello un bus quiso cruzar el rio quedando atrapado, mientras que pasajeros de otros buses cruzaron un puente aún en construcción. | Fuente: RPP Noticias

Video recomendado

Tags

Más sobre Cusco

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA