Fuertes lluvias generaron huaico que interrumpió la vía Cusco - Quillabamba

Gran número de vehículos quedaron varados tras deslizamiento. Pese a ello un bus quiso cruzar el río, pero quedó atrapado mientras que pasajeros de otros buses cruzaron un puente, aún en construcción.

Gran número de vehículos quedaron varados. Pese a ello un bus quiso cruzar el rio quedando atrapado, mientras que pasajeros de otros buses cruzaron un puente aún en construcción. | Fuente: RPP N | Fotógrafo: RPP Noticias

Un deslizamiento de lodo y piedras interrumpió la carretera que une las ciudades de Cusco con La Convención a la altura del sector de Amaybamba en el distrito de Huayobamba en el Cusco.

Según la corresponsalía de RPP Noticias, debido a las fuertes lluvias que se reportan en esta parte de la región, incrementó el caudal del río Choquello ocasionando el deslizamiento que interrumpió la vía desde las 3.20 de la mañana de este miércoles.

Producto de este hecho varios vehículos de carga así como buses interprovinciales quedaron varados. Sin embargo, una de estas unidades intentó cruzar un badén pero quedó atrapado, por lo que se tuvo que pedir maquinaria pesada para retirar el vehículo y evitar consecuencias lamentables.

Por otro lado, los pasajeros de otras unidades buscaron de todos los modos llegar a su destino, por lo que usaron las estructuras de un puente aún en construcción para trasladarse de un punto a otro arriesgando su vida.

Ocurrido el deslizamiento se realizaron los trabajos de limpieza de la zona, mientras que una reunión entre gobierno central, los representantes de los ministerio de Transportes y Comunicaciones, así como de Agricultura, se comprometieron a acelerar la construcción del puente que permita el paso de las unidades.

Gran número de vehículos quedaron varados. Pese a ello un bus quiso cruzar el rio quedando atrapado, mientras que pasajeros de otros buses cruzaron un puente aún en construcción. | Fuente: RPP Noticias
¿Qué opinas?