El 24 de junio, fecha en la que se realiza el Inti Raymi, solo se efectuó un ritual de saludo para que el Inca pida al Dios Sol la sanidad de la tierra. | Fuente: RPP Noticias

La pandemia por el nuevo coronavirus frustró la llegada de 210 mil turistas a Cusco durante junio, el mes de las fiestas jubilares de la Ciudad Imperial.

El presidente del Directorio de la Empresa Municipal de Festejos de Cusco, Fernando Santoyo, dijo que para este año se preveía el incremento del número de turistas en la región.

“Este año esperamos un cuatro por ciento adicional, estamos hablando 210 mil turistas que esperábamos el 2020, que generan un gasto adicional a la economía de cerca de 172 millones de soles. Esto se suman a nuestra economía local, pero estos montos lamentablemente no lo vamos a recibir”, dijo Santoyo.

El 24 de junio, fecha en la que se realiza el Inti Raymi, solo se efectuó un ritual de saludo para que el Inca pida al Dios Sol la sanidad de la tierra.

Por otro lado, las autoridades solicitaron a la ciudadanía cusqueña colocar y exhibir la bandera del Cusco en sus fachadas en señal de unión durante la pandemia.