Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existe el riesgo de que la gripe aviar H5N1 se pueda convertir en una pandemia?
EP 357 • 05:42
El comentario económico del día
Día mundial del emprendimiento
EP 278 • 08:09
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37

Coronavirus: Más de 1 800 familias vulnerables en Cercado fueron empadronadas para recibir asistencia médica

El empadronamiento se realizó en 31 manzanas del distrito cercanas a la margen izquierda del río Rímac.
El empadronamiento se realizó en 31 manzanas del distrito cercanas a la margen izquierda del río Rímac. | Fuente: Municipalidad de Lima

Desde la Municipalidad de Lima señalaron que la información recogida servirá para identificar a adultos mayores y población en riesgo antes el avance de la COVID-19. Los datos también serán utilizados para que el Gobierno central brinde atención inmediata en temas de salud.

Un total de 1 822 familias vulnerables en el Cercado de Lima fueron empadronadas para que sean asistidos ante la proliferación de casos de la COVID-19, según informó la Municipalidad de Lima.

Según precisaron, esta iniciativa se realizó durante la noche del último martes en 31 manzanas del distrito cercanas a la margen izquierda del río Rímac. La campaña forma parte de la estrategia multisectorial ‘Te Cuido Perú’, liderada por el Ministerio de Defensa.

Con la información recogida se podrá identificar a adultos mayores y población en riesgo ante el avance del nuevo coronavirus.

El Gobierno central usará los datos para brindar atención inmediata en temas de salud, como toma de pruebas de descarte, tamizaje entrega de medicamentos y otros apoyos en resguardo de la población identificada.

Para el empadronamiento se tuvo el apoyo de 90 promotores de la Gerencia de Participación Vecinal del municipio limeño. Ellos se encargaron de repartir fichas técnicas por vivienda con preguntas generales.

También participaron los dirigentes vecinales de los sectores intervenidos, además de los coordinadores de todas las manzanas.

Desde el municipio indicaron que continuarán con el trabajo articulado con los distintos niveles del Gobierno para atender a las poblaciones más vulnerables durante el estado de emergencia nacional.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA