Empadronamiento
El empadronamiento se realizó en 31 manzanas del distrito cercanas a la margen izquierda del río Rímac. | Fuente: Municipalidad de Lima

Un total de 1 822 familias vulnerables en el Cercado de Lima fueron empadronadas para que sean asistidos ante la proliferación de casos de la COVID-19, según informó la Municipalidad de Lima.

Según precisaron, esta iniciativa se realizó durante la noche del último martes en 31 manzanas del distrito cercanas a la margen izquierda del río Rímac. La campaña forma parte de la estrategia multisectorial ‘Te Cuido Perú’, liderada por el Ministerio de Defensa.

Con la información recogida se podrá identificar a adultos mayores y población en riesgo ante el avance del nuevo coronavirus.

El Gobierno central usará los datos para brindar atención inmediata en temas de salud, como toma de pruebas de descarte, tamizaje entrega de medicamentos y otros apoyos en resguardo de la población identificada.

Para el empadronamiento se tuvo el apoyo de 90 promotores de la Gerencia de Participación Vecinal del municipio limeño. Ellos se encargaron de repartir fichas técnicas por vivienda con preguntas generales.

También participaron los dirigentes vecinales de los sectores intervenidos, además de los coordinadores de todas las manzanas.

Desde el municipio indicaron que continuarán con el trabajo articulado con los distintos niveles del Gobierno para atender a las poblaciones más vulnerables durante el estado de emergencia nacional.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.