Detenidos tenían en su poder droga
Detenidos tenían en su poder droga. Fueron sorprendidos jugando fulbito | Fuente: RPP Noticias

La Policía de Cusco intervino a Ricardo Cárdenas (36), y Luis Antonio Presa (35), investigados por presunta venta de droga. Ellos fueron detenidos cuando jugaban fulbito en la urbanización Ernesto de la Gunther del distrito de Cusco.

Los agentes encontraron en sus pertenencias una bolsa plástica de hierba seca verduzca entre hojas, tallos y semillas al parecer Cannabis sativa (marihuana).

Ambos ciudadanos y seis personas más fueron trasladados a la comisaría de Tahuantinsuyo, porque incumplían el aislamiento social obligatorio, decretado por el ejecutivo para prevenir el contagio del nuevo coronavirus.

Además se realizarán todas las pruebas toxicológicas, para determinar su responsabilidad por el hallazgo de la droga en su poder.

Situación de la COVID-19 en Cusco

La Dirección Regional de Salud de Cusco informó que hasta el momento se han confirmado 1 599 casos del nuevo coronavirus y 17 personas han fallecido con la enfermedad.

Hasta el momento se han realizado 30 mil 693 muestras y, después de la ciudad de Cusco, las provincias con más casos son: La Convención (192), Anta (42), Chumbivilcas (42), Calca (37), Espinar (29) y Quispicanchis (29).