Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Cusco: Habilitarán espacio para sepultar a fallecidos por la COVID-19

La Policía y el Ejército formarán parte de un equipo humanitario para actuar cuando sobrepase la capacidad de los establecimientos de salud.
La Policía y el Ejército formarán parte de un equipo humanitario para actuar cuando sobrepase la capacidad de los establecimientos de salud. | Fuente: RPP Noticias

La Policía y el Ejército se preparan para recoger cadáveres. “Cuando la enfermedad transite a fase cuatro, será difícil saber quién o cómo se contagió”, dijo la jefa Salud Ambiental de la DIRESA, Florita Laspitia Sosa.

Con el fin de estar preparados para enfrentar la etapa más grave de la crisis por el nuevo coronavirus, las autoridades de salud coordinaron con la Beneficencia para habilitar un espacio especial para sepultar a los fallecidos, ya sea por separado o en fosa común, según indicó la jefa de Salud Ambiental de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Cusco, Florita Laspitia Sosa.

"Ahora, en la fase tres, podemos identificar la causa real de muerte, pero cuando la enfermedad transite a una fase cuatro, será difícil saber quién o cómo se contagió, de ahí en adelante se tratará a todos los cadáveres como sospechosos ", señaló.

Además, la DIRESA desarrolló una capacitación, a miembros de la Policía y del Ejército, sobre los protocolos para el recojo de los fallecidos ante este posible escenario. Ellos formarán parte de un equipo humanitario para actuar cuando sobrepase la capacidad de los establecimientos de salud.

Según sus proyecciones, de que Cusco entre a la fase cuatro, se prevé que el número de fallecidos por el nuevo coronavirus sea de 15 a 20 por día. Hasta ahora hay cuatro personas fallecidas por la COVID-19 y 407 contagiadas.

Tags

Lo último en Cusco

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA