Este centro hospitalario implementó el telemonitoreo y la teleorientación para los pacientes que tengan consultas médicas en diferentes especialidades y así evitar aglomeraciones.
El Hospital Regional de Cusco implementó el telemonitoreo y la teleorientación para los pacientes que tengan consultas médicas en diferentes especialidades y así evitar aglomeraciones. Esto como una medida preventiva ante la COVID-19.
Mediante este servicio, el paciente obtiene una cita vía telefónica y el doctor designado devuelve la llamada y lo atiende.
El coordinador de Telemedicina del hospital, médico pediatra Eduardo Cosme, indicó que este servicio es para pacientes asegurados y no asegurados.
Las especialidades que se atenderán, con seis citas diarias, en esta primera fase son: neurología, cardiología, gastroenterología, neumología, dermatología y psicología.
Si el paciente requiere ser internado o se necesita su presencia física para algún análisis o examen, el médico solicitará que sea referido al establecimiento de salud.
Con la implementación de estos servicios se espera evitar la aglomeración de pacientes, que antes de la pandemia, pugnaban desde muy temprano por una cita. Los números para ser atendidos son el 084 229076 y el 084 222044.
Comparte esta noticia