Policías detenidos por consumir alcohol durante estado de emergencia recibieron prisión preventiva

Los suboficiales fueron intervenidos el último domingo cuando consumían bebidas alcohólicas dentro de un departamento, durante la vigencia del estado de emergencia nacional por el coronavirus.

Los cinco suboficiales recibieron dos meses de prisión preventiva. | Fuente: RPP

El 24° Juzgado del Fuero Militar Policial con sede en Cusco dictó dos meses de prisión preventiva contra los cinco policías que fueron descubiertos tomando bebidas alcohólicas en una reunión durante el estado de emergencia.

Se trata de los suboficiales de tercera Kevin Barón Mendivil, Irvin Choquepata Ayma, Lizbhet Zuñiga Quehuarucho, Flor Valenzuela Pfocori y Piter Ascona Salcedo.

Ellos son investigados por los presuntos delitos contra el servicio de seguridad, en la modalidad de violación de consigna, y contra la integridad institucional, en la modalidad de desobediencia. 

Los policias fueron intervenidos el último domingo dentro de un departamento en un edificio en el distrito de Wanchaq, cuando consumían bebidas alcohólicas en plena emergencia nacional por el coronavirus.

Fueron los vecinos quienes alertaron del hecho, asegurando que un grupo de jóvenes hacía ruido y tomaba licor.

Por otro lado, el mismo juzgado dispuso ayer dos meses de prisión preventiva para la suboficial Naty Karina Ayala Camero, quien fue intervenida luego de protagonizar un accidente de tránsito en estado de ebriedad el 21 de marzo.

¿Qué opinas?