El director ejecutivo del hospital cusqueño, Félix Hidalgo Ramírez, mencionó que sí cuentan con el material necesario para las personas que laboran en el hospital regional.
Los trabajadores de salud del Hospital Regional de Cusco reclamaron la falta de equipos de protección tras conocer que 64 de sus compañeros dieron positivo al nuevo coronavirus. Este grupo está integrado por médicos, enfermeras y personal asistencial.
La secretaria general del Sindicato de Enfermeras, Yeni Salas, dijo que ya han solicitado el material de protección.
"Como sindicato y gremio de enfermeras, hemos solicitado todos los insumos para protección personal, pero nuestras autoridades no toman cartas en el asunto y ahora vemos las consecuencias”, acotó.
Por su parte, el director ejecutivo del hospital cusqueño, Félix Hidalgo Ramírez, aseguró que la mayoría de los trabajadores son asintomáticos y fueron puestos en cuarentena. Además, dijo que aún no se conoce el foco infeccioso, sin embargo, no se descarta que haya sido fuera del recinto hospitalario.
Al respecto, el director regional de salud, Darío Navarro, sostuvo que los trabajadores infectados no laboran en el área destinada en la atención de pacientes con el nuevo coronavirus. “Es paradójico que los trabajadores de esta área no tengan la enfermedad, pero los que son de otras áreas, sí", señaló.
Tras este reclamo, Hidalgo Ramírez respondió que sí cuentan con el material necesario, para las mil trescientas personas que aún laboran en el hospital regional, para un mes.
Comparte esta noticia