Los habitantes del sector de Qoriwayrachina permanecerán las 24 horas del día haciendo guardia en puntos estratégicos. Tampoco permitirán el servicio de trenes.
Los pobladores del sector de Qoriwayrachina, en el Cusco, se organizaron para impedir que las personas ingresen o salgan del distrito de Machu Picchu, por temor al contagio del nuevo coronavirus.
Esta medida se debe a que en las últimas semanas encontraron a varios ciudadanos desconocidos caminando por la zona.
El dirigente Willi Chirinos dijo que quieren poner un alto a las personas que no acatan el estado de emergencia ante la pandemia de la COVID-19.
"A los vecinos que no les gusta acatar las leyes, por favor, está prohibido el paso por el sector de Qoriwayrachina, antes de salir de Macchu Picchu y para salir hacia Ollantaytambo. Está completamente prohibido, el sector se ha organizado", sostuvo.
Los pobladores permanecerán las 24 horas del día haciendo guardia para impedir el ingreso y salida no solo de personas, sino también de vehículos.
"También le suplicamos a las autoridades que eviten traer personas de Cusco. También vamos a controlar el tren, si el tren está trayendo a algunas persona de Cusco o de Ollantaytambo, el tren no va a pasar por acá", advirtió el dirigente.
Qoriwayrachina, término quechua que significa "donde el viento refina el oro", está ubicado al suroeste de Machu Picchu, a la altura del kilómetro 88 de la vía férrea, y alberga ruinas donde se encuentran tumbas y plataformas de lo que pudo ser un importante sitio de entierro y ritos sagrados.
Comparte esta noticia