Alcalde Darwin Baca dijo que su distrito no cuenta con respiradores mecánicos ni ambulancia para el traslado de visitantes que pudieran tener la COVID-19.
La reactivación del sector turismo iniciará el primer día de julio en todo el país; sin embargo Machu Picchu, la maravilla mundial, no está listo para recibir a los turistas nacionales debido a las carencias en el sistema de salud.
El alcalde del distrito, Darwin Baca León, sostuvo que el distrito no cuenta con áreas para atender a los visitantes que pudieran registrar complicaciones por la COVID-19.
Señaló que el proyecto del hospital está en camino y que en el centro salud no cuentan con respiradores mecánicos, entre otros equipos necesarios para atender a pacientes con el nuevo coronavirus.
El alcalde confirmó que no existe medio de transporte para el traslado de pacientes desde Machu Picchu a Cusco u Ollantaytambo. Dijo que desde hace años piden a las empresa ferroviarias la compra de una "ambulancia rodante", sin embargo nunca tienen respuestas positivas.
Baca León lamentó que, en muchos casos, quienes se enfermaron o sufrieron accidentes tuvieron que ser trasladados en una autovía (pequeño tren) debido a que las empresas que operan la vía férrea no quisieron trasladarlos.
Comparte esta noticia