La autoridad municipal estaba bebiendo alcohol con otras personas al interior de su vivienda. Los vecinos del distrito de Pillpinto alertaron a la policía.
El alcalde del distrito de Pillpinto, provincia de Paruro, región Cusco, José Cornejo Carpio, fue detenido por la policía, debido a que se encontraba bebiendo licor en el interior de su vivienda, junto a otras personas, en pleno Estado de Emergencia.
Este hecho fue denunciado por los vecinos, quienes alertaron a la policía de que el alcalde estaba transgrediendo las normas decretadas a nivel nacional, por el presidente Martín Vizcarra, para frenar el avance del nuevo coronavirus.
Durante la intervención policial, no se encontraron a los acompañantes de Cornejo en su vivienda, sin embargo, él fue trasladado a la comisaría de Accha en Cusco.
El Estado de Emergencia en el Perú entró en vigencia el domingo 15 de marzo y este incluye la prohibición de salir a las calles salvo para comprar alimentos, medicinas y situaciones excepcionales de primera necesidad. Además, se decretó una orden de inmovilización social obligatoria desde las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana.
Comparte esta noticia