Los vecinos alertaron a la policía de que el alcalde estaba transgrediendo las normas decretadas a nivel nacional. | Fuente: RPP Noticias

El alcalde del distrito de Pillpinto, provincia de Paruro, región Cusco, José Cornejo Carpio, fue detenido por la policía, debido a que se encontraba bebiendo licor en el interior de su vivienda, junto a otras personas, en pleno Estado de Emergencia.

 Este hecho fue denunciado por los vecinos, quienes alertaron a la policía de que el alcalde estaba transgrediendo las normas decretadas a nivel nacional, por el presidente Martín Vizcarra, para frenar el avance del nuevo coronavirus.

 Durante la intervención policial, no se encontraron a los acompañantes de Cornejo en su vivienda, sin embargo, él fue trasladado a la comisaría de Accha en Cusco.

El Estado de Emergencia en el Perú entró en vigencia el domingo 15 de marzo y este incluye la prohibición de salir a las calles salvo para comprar alimentos, medicinas y situaciones excepcionales de primera necesidad. Además, se decretó una orden de inmovilización social obligatoria desde las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana.

 

La autoridad municipal estaba bebiendo alcohol con otras personas al interior de su vivienda. | Fuente: RPP Noticias