Martín Vizcarra | Fuente: Andina

El presidente de la República, Martín Vizcarra, explicó este viernes en una conferencia de prensa no se necesitaría ampliar la duración del estado de emergencia dictado por el brote de coronavirus si los peruanos acatan las medidas dictadas por el Gobierno. El jefe de Estado hizo esta estimación en el quinto de los 15 días previstos como parte de esta medida.

“Estamos todavía a tiempo, en el quinto día, faltan 10. Si estos 10 días los trabajamos bien, juntos, respetando, con disciplina, solidaridad y compromiso de todos los peruanos, no necesitaríamos (ampliar el estado de emergencia). Eso depende solamente de nosotros (los peruanos)”, declaró el presidente Martín Vizcarra.

“Nosotros como autoridades vamos a hacer todo el esfuerzo de cumplir todos los objetivos que nos hemos planteado, pero solo lo vamos a lograr si tenemos el respaldo de la población, la unidad, el compromiso, la responsabilidad”, dijo Martín Vizcarra. El presidente agregó que el Gobierno trabaja en función a los 15 días fijados inicialmente y que “de allí en adelante, seguramente será un proceso gradual de retorno a la normalidad”.

El presidente también agradeció a “la gran mayoría de peruanos” por obedecer las disposiciones del Gobierno por el estado de emergencia. Sin embargo,  advirtió que hay “un porcentaje” de la población que no lo está haciendo. “Si también (ese porcentaje) se alinea, todos juntos realizamos el mismos esfuerzo, estos 10 días serían suficientes, pero es la evaluación lo que lo determinará”, concluyó.

¿Qué opinas?