Promocionaban candidatura de alcalde de Santiago con publicidad municipal

Habría infringido normas de neutralidad al exponer vehículo con pantallas led que mostraban imágenes de obras ejecutadas en la actual gestión distrital
25 de junio del 2018 - 8:51 PM
Habría infringido normas de neutralidad al exponer vehículo con pantallas led que mostraban imágenes de obras ejecutadas en la actual gestión distrital. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Santiago en Cusco, Franklin Sotomayor Apaza, habría infringido las normas de neutralidad, en el proceso electoral 2018, por presuntamente haber utilizado publicidad de su institución para promocionar su candidatura a la Municipalidad Provincial de Cusco.

El hecho ocurrió la noche del pasado 19 de junio, último día de inscripción de listas para las Elecciones Regionales y Municipales 2018, cuando la delegación del partido político Somos Perú, encabezada por Sotomayor Apaza, arribó al local del Jurado Electoral Especial de Cusco (JEE).

En esta se observa que un vehículo con pantallas led en los costados, muestra imágenes de inauguraciones de obras como la Central de Monitoreo, entre otras, que fueron entregadas por la actual gestión municipal.

Hilda Castro, secretaria jurisdiccional del JEE, informó a RPP Noticias, que se tomarán las medidas y probablemente inicien un proceso sancionador dado que “una autoridad no puede utilizar los bienes del Estado para su candidatura”, señaló.

De comprobarse la infracción, el actual candidato podría ser sancionado con una amonestación y una multa de hasta 30 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), es decir 124 mil 500 soles.

SIGUIENTE NOTA
Fotos | Así se celebró el Inti Raymi o Fiesta del Sol en Cusco
Cusco
Fotos | Así se celebró el Inti Raymi o Fiesta del Sol en Cusco
24/06/18 - RPP