Bebé Cusco
Padre y su pequeño llegaron de Quillabamba al Cusco en busca de ayuda. | Fuente: Difusión

Froylán Huamán, es el padre del pequeño Adrián, un bebé de tan solo 4 meses que nació con labio leporino y paladar hendido, en la ciudad de Quillabamba, provincia cusqueña de La Convención.

El bebé fue abandonado por su madre al cumplir el mes de nacido. Froylán, su padre quien trabaja en construcción civil, está desempleado y no tiene recursos para comprar la leche en fórmula, pañales y menos para costear la operación de su hijo.

"Su mamá nos ha dejado cuando tenía un mes. A las personas con buen corazón me ayuden con pañales o lechecita", dijo.

Froylán llegó a Cusco junto a su bebé a quién lleva en brazos de hospital en hospital, para intentar acceder a una operación que ayude a su pequeño, él contó que le gustaría que su hijo pueda superar el labio leporino antes de que le salgan los dientes.

Explicó que las instituciones aseguraron que existe la posibilidad de acceder a una operación gratuita, pero, debe esperar a que se organice una campaña, esto podría tomar meses.

Para Froylán es difícil conseguir trabajo, pues nadie lo recibe por llevar en brazos a su bebé.

Con los pañales y un biberón en una bolsa, solicitó el apoyo de las personas de buen corazón, para que lo ayuden a cumplir su sueño de ver sonreír a su hijo.

Sepa más: