Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E245: Hola a los asistentes de voz con Inteligencia Artificial y adiós a Twitter (de verdad)
EP 245 • 27:02
Nutriagenda
EP29 | Qué debemos comer para cuidar los riñones
EP 29 • 39:14
Reflexiones del evangelio
Domingo 19 de mayo | (Pentecostés) - "Exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: Reciban el Espíritu Santo; a quienes les perdonen los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengan, les quedan retenidos"
EP 637 • 12:30

Cusco: dos policías en actividad fueron denunciados por el hurto de 830 soles durante una intervención

Ambos suboficiales serán investigados por Inspectoría de la PNP en Cusco
Ambos suboficiales serán investigados por Inspectoría de la PNP en Cusco | Fuente: RPP

Los suboficiales habrían pedido dinero a cambio de no continuar con la intervención a un joven por supuestamente manejar ebrio en Cusco.

Cusco

Cusco: dos policías en actividad son denunciados por el hurto de 830 soles durante una intervención

Los suboficiales Edson Machaca Mamani y Jeremi Mosqueira Choque, que trabajan en la comisaría de San Sebastián en Cusco, fueron denunciados por el presunto hurto de 830 soles durante una intervención producida el pasado 5 de abril en el sector La Planicie. Así lo informó Diego Calatayud, de 24 años. 

Según el agraviado, ambos policías lo detuvieron por presuntamente conducir su vehículo en estado de ebriedad. Fue entonces que el suboficial Edson Machaca le solicitó dinero a cambio de no continuar con la intervención. El denunciante le indicó tener 200 soles, a lo que el agente contestó no ser suficiente y, junto a su compañero, lo trasladaron hasta la comisaría. 

El suboficial Machaca condujo el vehículo del intervenido y en el trayecto se percató que una bolsa con 830 soles en su interior estaba cerca al asiento del piloto. Según el denunciante, el policía se guardó la plata entre sus pertenencias "como parte de pago".

Para que este hecho no sea grabado por el intervenido, el suboficial Machaca le quitó el celular y lo puso en una de las gavetas del vehículo. También ordenó que se cambiaran de asiento antes de bajar del auto que estacionó a unas cuadras antes de llegar a la comisaría de San Sebastián, indicó Diego Calatayud.

No querían aceptar la denuncia

El agraviado contó que, en compañía de su madre, se dirigió a la comisaría del sector para denunciar el hecho; sin embargo, fueron rechazados. Ambos tuvieron que ir a otra dependencia policial, desde donde comunicaron el hecho a Inspectoría y a la Dirección Contra la Corrupción de la PNP.

Los policías Edson Machaca Mamani y Jeremi Mosqueira Choque están en condición de citados por el presunto delito contra la administración pública.

Te recomendamos

Periodista desde el 2011 y egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especialista en temas de política, actualidad y deportes. Ahora en RPP.

Tags

Lo último en Cusco

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA