Un arqueólogo de la subgerencia de Centro Histórico de la Municipalidad del Cusco tuvo que intervenir el lugar para realizar la evaluación de daños, que será comunicada a la Dirección Desconcentrada de Cultura.
Excavaciones clandestinas a muros prehispánicos fueron halladas por la Policía Nacional del Perú (PNP) durante la intervención a la discoteca clandestina Arcadia, ubicada en la calle Suecia, que está a pocos metros de la plaza Mayor de Cusco.
En el lugar se encontró botellas de alcohol presuntamente adulterado, la estructura de la casona con peligro de colapso y hasta envoltorios de marihuana, indicó el fiscal de prevención del delito, Eduardo Poblete.
Un arqueólogo de la subgerencia de Centro Histórico de la Municipalidad del Cusco, tuvo que intervenir para realizar la evaluación de daños, que será comunicada a la Dirección Desconcentrada de Cultura.
Intervenidos
Además, durante la intervención personal de la Policía Nacional tuvo que ordenar la liberación de al menos 60 personas que asistieron al local, y que fueron retenidas por personal de la discoteca Arcadia cuando se percataron del operativo.
"En este local que todo el mundo lo conoce como la Arcadia, donde trabajan hasta las 9 de la mañana. Esto es lo que siempre ha generado la disconformidad y el reclamo de los padres de familia, que cuando vienen con sus hijos, sale gente en total estado de ebriedad", dijo el el fiscal Eduardo Poblete a RPP.
La casona donde funcionaba la discoteca clandestina Arcadia, fue declarada inhabitable por personal de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Cusco, que además dispuso su clausura y el tapiado de las puertas de ingreso.
Te recomendamos
Comparte esta noticia