Cusco: Enfermeras del Hospital Regional protestan y exigen el pago por sus guardias

Ellas denunciaron que de doce guardias que realizan al mes, solo les pagan ocho. “Pareciera que minimizan y no les interesa la labor asistencial. Exigimos ese cumplimiento, no estamos pidiendo una dádiva, ni mucho menos que se nos regale”, dijo la secretaria asistencial de servicios intermedios, Rosalinda Torres.

El personal de Salud y trabajadores del Hospital Regional de Cusco también piden que se regularice la entrega de los implementos de bioseguridad. | Fuente: RPP Noticias

Las enfermeras del Hospital Regional de Cusco realizaron un plantón y exigieron los pagos que les adeudan por su jornada de guardias, también pidieron la salida del director Félix Hidalgo, porque según ellas, él incumple con sus funciones.

Por su parte, la secretaria asistencial de servicios intermedios del Hospital Regional, Rosalinda Torres, manifestó que exigen que se efectúe lo acordado con las autoridades del establecimiento de salud, pues ellos se comprometieron a cumplir con los pagos. 

“Pareciera que minimizan y no les interesa la labor asistencial. Exigimos ese cumplimiento, no estamos pidiendo una dádiva, ni mucho menos que se nos regale, porque esas guardias hechas deben ser pagadas”, expresó Torres.

Con respecto al pedido de cambio del director del Hospital Regional de Cusco, aseguró que existen causales para una nueva designación.

“El cambio de director no es de este año, es desde el 2019. En Salud, tiene que haber un profesional capaz de administrar, que tenga liderazgo, tener ese perfil y sobre todo autoridad moral”, dijo la secretaria asistencial.

Además, Torres señaló que, de no encontrar respuestas, ellas tomarán otras medidas como paros escalonados y esto perjudicará, no solo a las enfermeras, sino también a los pacientes, debido a que en esta época del año las afecciones respiratorias se incrementan.

Por otro lado, el personal de Salud y trabajadores del Hospital Regional de Cusco también piden que se regularice la entrega de los implementos de bioseguridad.

Torres agregó que en esta nueva convivencia social dependeremos de lo que se haya aprendido en esta cuarentena, para no recaer, pues no estamos preparados al 100 por ciento.

Sepa más: