Profesionales piden mejor calidad en materiales de protección | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía

Los profesionales de la salud del hospital San Juan de Kimbiri, en la provincia de La Convención (región Cusco), protestaron pidiendo implementos de bioseguridad y el cambio de equipos médicos, que les permita brindar una atención adecuada y sin riesgo a los pacientes con la COVID-19.

El director del hospital, Miguel Ángel Mamani Cuevas, dijo a RPP Noticias que no están en condiciones de atender a los pacientes y el establecimiento de referencia más cercano es el de Ayacucho, a cinco horas de viaje.

“En esta situación de lucha contra la COVID-19 vamos a tener que hacer una gran cantidad de referencias de pacientes y esto será difícil porque no contamos con el personal humano suficiente”, manifestó.

Mamani señaló que este hospital solo cuenta con 10 balones de oxígeno para una población de 50 mil personas. Además, reciben pacientes de Satipo, Ayacucho y Pichari. Anunció que una comisión multisectorial de autoridades del distrito viajará a Cusco para exigir la atención de la Dirección Regional de Salud y el Gobierno Regional.

“No quisiéramos tener el panorama que se vivió en Iquitos para que recién nos presten atención”, concluyó.