La familia de la menor se enteró de su fallecimiento por parte de una enfermera de la posta médica del distrito de San Jerónimo. La UGEL Cusco ha suspendido las labores educativas de la Institución Educativa Inicial Particular San Rafael.
La institución educativa inicial particular San Jerónimo, ubicada en el pasaje Moray, en el distrito cusqueño de San Jerónimo, es investigada después de que una menor de cuatro falleciera, presuntamente, dentro del centro educativo.
En diálogo con RPP, Yeny Pillco, la tía de la pequeña, pidió a las autoridades acelerar las investigaciones porque, según informó la madre, la niña habría fallecido dentro del centro educativo el día de ayer, cuando la dejaron aproximadamente a las 8:30 a.m.
Además, dijo que se conoció su fallecimiento tres horas después, porque una enfermera de la posta médica del distrito de San Jerónimo les avisó de la noticia.
"Pedimos justicia para mi sobrina, su papá la dejó sana en la institución particular. Y a las once y media de la mañana nos dicen que falleció. Por esa razón pedimos justicia que hagan las investigaciones y se aceleren y el transcurso de esta semana. Queremos que tomen cartas en el asunto, que la UGEL verifique si el colegio era apto para los pequeños", declaró.
Diligencias en el colegio
Para hoy martes se programó además diligencias en la Morgue Central de Cusco, así como en la sede de la División de Investigación Criminal Cusco, donde se espera conocer el contenido de las cámaras de videovigilancia, dijo Yeny Pillco a RPP.
"Mi nieta de cuatro años falleció y realmente estamos idnginados porque hasta el momento no sabemos que ha pasado. Pedimos que se acelere la investigación y saber qué ha pasado con mi niña en el colegio", dijo Emiliano Pillco, abuelo de la niña de 4 años.
Por otro lado, RPP pudo conocer que la UGEL Cusco suspendió las labores educativo del colegio San Rafael durante esta semana y hasta que continúen las investigaciones.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia