El animal fue trasladado a un albergue para que le curen sus quemaduras. Desde hace cinco días, los bomberos trabajan en la zona para controlar el fuego, indicó el jefe de la IX Comandancia de Bomberos del Cusco, general Rómulo Centeno.
Dos jóvenes rescataron a un venado bebé de un incendio forestal activo en el sector de Chacco, distrito de Acos, provincia cusqueña de Acomayo.
Los comuneros del sector ayudaban a sofocar el incendio, cuando dos jóvenes escucharon un ruido y se acercaron al lugar de donde provenía. Allí, encontraron al venado bebé herido, a quien sacaron en brazos, y le dieron de tomar agua.
El animal tenía quemaduras en sus patas y lomo, así que, de inmediato, fue trasladado hasta el pueblo y posteriormente a un albergue para su recuperación.
La policía investiga la causa del incendio, aunque no descarta que haya sido provocado por un comunero.
El general Rómulo Centeno, jefe de la IX Comandancia de Bomberos del Cusco, indicó que desde hace cinco días se encuentran en la zona para controlar el fuego.
Además, precisó que no hay personal suficiente para atender los cinco incendios forestales en la región, debido que al menos 37 bomberos contrajeron la COVID-19 cumpliendo su labor.
Comparte esta noticia