Adrián Montesinos Sánchez, de 45 años, perdió la vida mientras realizaba sus labores en la empresa Generación Eléctrica Machupicchu S.A., en Cusco, el pasado 28 de marzo.
La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), a través de la Intendencia Regional de Cusco, investiga el accidente mortal del trabajador Adrián Montesinos Sánchez, de 45 años, quien perdió la vida mientras realizaba sus labores, en la empresa Generación Eléctrica Machupicchu S.A. – EGEMSA, el pasado 28 de marzo.
La intendencia destinó a un inspector del trabajo para realizar las averiguaciones en la empresa, la cual se encuentra a cuatro horas del Cusco. Por ese motivo, se hicieron los trámites respectivos, para obtener el pase especial de tránsito y poder así iniciar la investigación.
En paralelo, se ha solicitado documentación a las oficinas de la empresa, en la ciudad del Cusco, al Ministerio Público y a la Policía Nacional del Perú.
Como parte de las averiguaciones se tiene previsto determinar si existían los protocolos para que el trabajador desarrolle sus actividades sin riesgo y si es que estaban implementadas las supervisiones correspondientes. También, si el trabajador había sido adecuadamente capacitado y si contaba con los seguros correspondientes.
Comparte esta noticia