FIL Cusco 2019 se enfocará en revalorar las lenguas originarias

Actividad cultural iniciará el próximo 29 de agosto en la plaza mayor de la ciudad imperial y contará con actividades que promuevan la cultura y la preservación del conocimiento ancestral.

Plaza mayor de Cusco será el escenario principal de la FIL Cusco 2019. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Las “lenguas originarias” serán el eje temático de la sexta edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) Cusco 2019, que iniciará el próximo 29 de agosto y concluirá el 8 de setiembre. En esta ocasión el escenario principal será la plaza mayor de Cusco.

Benjamín Camacho Vargas, parte del equipo organizador de la FIL Cusco 2019, señaló que este año se garantizó la participación de un promedio de 90 editoriales nacionales y del extranjero que expondrán sus textos en al menos 85 stands.

La participación de escritores que promueven la cultura y las lenguas originarias será prioritaria durante la realización de la actividad, explicó Camacho Vargas, al anunciar la presencia de escritores como la literata zapoteca-mexicana, Irma Pineda.

“Al poner como centro de nuestra organización a las lenguas indígenas y el conocimiento ancestral, tenemos que invitar escritores guaraníes, nahuas…no es que no estén viniendo personajes importantes”, mencionó.

La Fil Cusco 2019, contará además con eventos artísticos, culturales, ponencias magistrales, presentación de libros y otras actividades en locales de la Universidad de Bellas Artes, Paraninfo Universitario y Centro de convenciones de la Municipalidad del Cusco.


Sepa más:
¿Qué opinas?