Se fotografiaron desnudos y vigilantes los expulsaron de Machu Picchu

Dos turistas australianos quisieron posar sin ropa pero fueron entregados a la Policía por infringir el reglamento de uso sostenible y visita turística de la maravilla mundial.

Turistas fueron sorprendidos por vigilantes de Machu Picchu. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía

Dos turistas de nacionalidad australiana fueron expulsados del Parque Arqueológico de Machu Picchu por tomarse fotografías con el cuerpo desnudo, infringiendo así el reglamento de uso sostenible y visita turística de Machupicchu.

El hecho ocurrió el fin de semana en el sector denominado Pachamama, ubicado en el camino hacia Intipunku, en la maravilla mundial. Los visitantes Berger Gunter y Simon Untersberger fueron sorprendidos por los vigilantes.   

El director de la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco, Fredy Escobar Zamalloa, informó a RPP Noticias que los extranjeros fueron expulsados y entregados a la Policía, previamente firmaron un acta sobre lo ocurrido.

La autoridad cultural refirió que el único mecanismo de protección del Parque Arqueológico de Machu Picchu, son 140 vigilantes que se desplazan por 29 hectáreas de la llaqta inca. La instalación de cámaras de videovigilancia no es probable por las restricciones, indicó.

Al momento se evalúa impulsar la emisión de una norma que permita sanciones a los infractores, mientras tanto solicitan a los visitantes cumplir las normas establecidas para la visita turística.

Extranjeros fueron entregados a la Policía. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía


¿Qué opinas?