Incendio avanza peligrosamente en distrito de Checacupe-Canchis

Pobladores lanzan S.O.S y piden apoyo a las autoridades integrantes del comité distrital de Defensa Civil de Checacupe y de la provincia de Canchis, antes de que el fuego afecte a sus viviendas.
Un dantesco incendio forestal avanza por comunidades del distrito de Checacupe, devastando a su paso, plantaciones,, animales y aves silvestres. | Fuente: FRENPOL

Más de 150 hectáreas de terrenos, entre los que se hallan plantaciones de eucalipto, así como flora y fauna silvestre fueron devastados por un incendio forestal de grandes proporciones, en el sector de Llocllora,  distrito de Checacupe, provincia de Canchis,Cusco.

Raúl Huallpa, poblador de la zona, en comunicación con RPP Noticias, dijo que a pesar de los esfuerzos realizados las llamas llegaron hasta los seis metros de altura y amenazan con afectar sus viviendas, en la capital distrital.

“Nadie nos apoya, el fuego se inició hace 4 días, sómos alrededor de 40 pobladores que tratamos de apagar el incendio pero no se puede, por que el viento aviva las llamas”, dijo a través de nuestro rotafono.

“Pedimos por favor que nos ayuden antes de que el fuego alcance  nuestras viviendas,  a nuestros hijos, a nuestros animales domésticos, tenemos reporte de que le incendio dañó a l tarukas, aves así como plantaciones de eucaliptos con más de 10 años de antigüedad”, agregó Raúl Huallpa.

Según informe del Frente Policial Espinar (Frenpol), el incendio al parecer se habria producido en un terreno de propiedad de Mariano Condorapa Quispe, lugar donde se había realizado la quema de malezas y restos sectos de tallos de maís, sin embargo, el fuego habría salido de control propagándose en zonas aledañas.

¿Qué opinas?