Los trabajos técnicos son dirigido por el jefe de obras de la oficina desconcentrada de Cultura, César Alosilla, personal de la municipalidad distrital, arzobispado y sociedad civil organizada.
Esta mañana se iniciaron los trabajos de cobertura provisional del techo, en el siniestrado templo de San Sebastián, Cusco, cuya bóveda fue consumida en un 80%, por un incendio el último viernes. Las causas que lo provocaron aun son materia de investigación.
Estas labores son dirigidas por el jefe de Obras de la Dirección Desconcentrada de Cultura, César Alosilla, participan personal de ésta institución, la municipalidad distrital de San Sebastián, Arquidiócesis del Cusco y población civil organizada de dicha jurisdicción. El objetivo, proteger el recinto religioso durante la temporada de lluvias.
Los trabajos iniciales consistieron en retiro de escombros de la nave central y del presbiterio, así como la liberación del maderamen quemado, tejas rotas y otros
El material que se utiliza para la cobertura provisional del templo colonial, estará constituido por calaminas,palos, producto de la donación de diversas instituciones.
En reunión previa, se planteó la firma de un convenio tripartito entre las instituciones participantes, para la elaboración de un expediente técnico que permitirá la restauración integral y puesta en valor de la infraestructura religiosa afectada el viernes 16 de setiembre.
Los peritos de Cultura y el Arzobispado en la fecha realizan la verificación y contrastación con los inventarios de ambas instituciones de las obras de arte (lienzos, esculturas, retablos) que no fueron afectados por el fuego, ésta labor concluirá hoy, se aseguró.
Comparte esta noticia