Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Padre soltero lucha contra los prejuicios y sale a trabajar a las calles de Cusco

Padre soltero trabaja en las calles de Cusco.
Padre soltero trabaja en las calles de Cusco. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Hombre procedente de la provincia de Paucartambo carga en una lliclla a su bebé de dos años, pues no tiene con quién dejarlo en su casa. Él sueña con ver a su hijo convertido en un gran profesional.

Una lliclla (manta tejida) y una mochila para poner pañales, son las herramientas que Wilfredo Nina Huisa (35), lleva consigo desde hace un año para salir a las calles a trabajar y sacar adelante a su pequeño Alexander de dos años.

El hombre procedente de la provincia cusqueña de Paucartambo, lucha contra la pobreza y los estereotipos de una sociedad a la que aún le parece extraño ver a un varón asumir el rol que usualmente toman las mujeres.

“La mamá de mi hijo nos abandonó hace un año… Mi pequeñito no me suelta, por eso aprendí el papel de las mamitas. Como padre, yo sé a qué hora tiene hambre, a qué hora tiene sed. Yo valoro a las señoras que tienen hijos, no a las que los abandonan”, dijo.

Padre soltero

El ser un padre soltero no es fácil para Wilfredo, a veces consigue trabajos eventuales por las mañanas y no tiene con quién dejar a su hijo, él cuenta que usualmente su hermana lo ayuda, pero en otras ocasiones solo le queda llevarse al bebé.

Muchas personas lo han visto en las calles y en los vehículos de transporte público vendiendo golosinas. Unos le ayudan, otros piensan que Wilfredo se aprovecha del pequeño para lograr más ventas, algunos, incluso, imaginan que se trata de un secuestrador.

“No solo las madres tienen la oportunidad de criar solas a sus hijos. Desde que me ha botado su mamá, yo no tengo vergüenza para caminar en la calle cargando a mi hijo… Hay muchos hombres como yo que trabajan para cuidar a sus hijos aquí en Cusco”, mencionó.

Wilfredo dice que a pesar de los prejuicios, continuará saliendo a las calles a trabajar para así cumplir su sueño, ayudar a su pequeño a ser un gran profesional, un guía de turismo o un general del ejército.


Tags

Lo último en Cusco

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA