Bebé recién nacida fue entregada a mujer que pagó 300 soles. | Fuente: RPP | Fotógrafo: RPP (referencial)

Dos mujeres fueron detenidas tras ser acusadas de recibir y pagar 300 soles a cambio de una bebé recién nacida. El hecho se registró en el Centro de Salud de Calca, ubicado en la provincia del mismo nombre, en Cusco.

Juana Tapara Quispe (36) y Margarita Ortiz Huayllapuma (50), son las mujeres denunciadas por el presunto delito de trata de personas. Ambas fueron intervenidas cuando acudieron al centro de salud para la primera vacuna de la pequeña.

Fue un médico del centro de salud quien dio parte a la Policía, luego de percatarse de la actitud sospechosa de ambas mujeres, pues la pequeña, a pesar de haber transcurrido 15 días de su nacimiento, no estaba inscrita.

Al llegar la policía, Juana Tapara, adujo que el alumbramiento ocurrió en su casa, debido a que es una persona de bajos recursos económicos, y que fue Margarita Ortiz quien le pagó 300 soles a cambio de la bebé.

De acuerdo a lo pactado, la mujer inscribiría y criaría a la menor en otra jurisdicción, además existía el compromiso del apoyo económico constante para la manutención de los otros hijos de la madre.

La fiscalía tomó conocimiento de los hechos y dispuso que Margarita Ortiz, sea detenida, mientras que Juana Tapara, quedó en calidad de citada. Ambas son investigadas por el delito de Trata de Personas.

  


¿Qué opinas?