Dirigente del Frente de defensa de los intereses de Urubamba denunció que los efectivos policiales utilizaron bombas lacrimógenas.
En horas de la tarde se registraron enfrentamientos entre efectivos de la Policía Nacional del Perú y pobladores que acatan el paro agrario de 48 horas en la ciudad de Urubamba (región Cusco).
El dirigente del Frente de defensa de los intereses de Urubamba, Lucio Mateus, denunció que la represión policial se inició al promediar las seis de la tarde, cuando los manifestantes se disponían a realizar un mitin de cierre del paro en la plaza de esta provincia.
El dirigente afirmó que los agentes utilizaron bombas lacrimógenas, al parecer para desalojarlos del lugar, producto del ataque, al menos dos personas habrían resultado heridas.
Enfrentamiento en Pachar. Este sería el segundo hecho registrado en la provincia de Urubamba, dado que en horas de la tarde, se produjo otra situación similar en el sector de Pachar, que es parte de la vía alterna habilitada para el desplazamiento de turistas durante el paro preventivo.
Sobre el tema, el general Orfiles Bravo Roncal, jefe de la Región Policial Cusco, dijo que los conatos se iniciaron cuando al menos 400 manifestantes pretendieron bloquear la vía, por lo que efectivos policiales actuaron lanzando gas lacrimógeno, evitando así las pretensiones.
Al momento la policía inició el proceso de desbloqueo de vías, sin embargo en Urubamba, hay tensión debido a que los pobladores temen que se desate otro enfrentamiento.
Comparte esta noticia