Sunedu deniega la licencia institucional a la Universidad Privada Líder Peruana S.A.C.

La Universidad Privada Líder Peruana S.A.C. ubicada en Quillabamba (Cusco), no demostró cumplir con ninguna de las Condiciones Básicas de Calidad establecidas en la Ley Universitaria, según Sunedu.

Universidad Privada Líder Peruana S.A.C. | Fuente: Sunedu

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) denegó la solicitud de licenciamiento institucional presentada por la Universidad Privada Líder Peruana S.A.C. (ULP), debido a que no pudo demostrar el cumplimiento de ninguna de las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) que establece la Ley Universitaria.

La ULP deberá cesar sus actividades en un plazo máximo de dos años, que empieza a contabilizarse a partir del próximo semestre académico. Como efecto inmediato de la denegatoria, la universidad queda impedida de recibir nuevos ingresantes bajo cualquier modalidad de captación.

La citada casa de estudios privada de naturaleza societaria que funciona desde el año 2012 y está ubicada en la ciudad de Quillabamba, Cusco. Ofrece los programas académicos de Ingeniería de Sistemas e Informática, Contabilidad y Economía a 396 estudiantes.

Durante el proceso de licenciamiento, la ULP presentó un Plan de Adecuación (PDA), el mismo que fue desaprobado puesto que no cumplió con lo requerido para garantizar el levantamiento de observaciones realizadas por la Sunedu.

El plan contemplaba acciones que no respondían a las observaciones planteadas; no consideró actividades ni responsables para algunos indicadores observados y propuso acciones con resultados no medibles. Tampoco se presentó dentro del PDA un presupuesto detallado para cerca del 70% de acciones planteadas.

Deficiencias

Estas son las principales deficiencias que encontró la Sunedu en su evaluación de la Universidad Privada Líder Peruana S.A.C.

La decisión adoptada por el Consejo Directivo de la Sunedu, a través de la Resolución N° 003-2020-SUNEDU/CD, fue publicada este jueves en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Sepa más:
¿Qué opinas?