Solo se cumplió con la jornada cívica en los distritos de Huayopata, Echarate y Vilcabamba. En el resto se reprogramará.
El Censo 2017 fue suspendido en la provincia Cusqueña de La Convención con excepción de tres distritos, por el paro de 24 horas que acatan los pobladores del distrito Quellouno.
En Vilcabamba, Huayopata y Echarate se cumplió con la jornada cívica sin ningún inconveniente, sin embargo en los 11 distritos faltantes, se tendrá que reprogramar el empadronamiento previo a una reunión de autoridades de esa provincia.
El jefe departamental de Censos Nacionales en Cusco, Gabriel Ordinola Hernández, detalló que debido a conflictos limítrofes entre Quellouno y Calca, los manifestantes dificultaron las labores de los empadronadores impidiéndoles salir de sus oficinas en Quillabamba.
Además bloquearon esta mañana ambos sentidos de la carretera que une Quellouno con la quebrada Calca, a la altura del puente Chancamayo. Un contingente policial procedente de Quillabamba se dirigía a la protesta para restablecer el tránsito que está obstruido por troncos y piedras.
Comparte esta noticia