Tres puentes colapsados y poblados aislados en el sur del país

Tres puentes colapsan en provincia cusqueña de La Convención y lluvias inundan la provincia puneña de Huancané.
Puentes colapsan. | Fuente: RPP

Las intensas lluvias en el sur del país continúan dejando daños materiales en la provincia de La Convención. Las fuertes precipitaciones durante toda la madrugada colapsaron tres puentes en el distrito cusqueño de Santa Teresa, dejando aislado a esta localidad.

El incremento del caudal del río arrasó con el puente Pacaimayo, mientras que las aguas del río Sacsara derrumbaron el puente Huaquiña. La misma situación pasó con el puente Salhuayaco que terminó colapsado por el desborde del río Salcantay.

Asimismo, quedó bloqueado la carretera que une Quillabamba con Cusco, a la altura del distrito de Huayopata. Pese a ello, los transportistas arriesgan la vida de los turistas y cruzan los huaicos. 

En el caso de Puno, las fuertes precipitaciones inundaron las viviendas de la provincia de Huancané. Siendo el centro poblado de Tiqui Tiqui, en el distrito de Vilquechico, unos de los más afectados, así lo comentó Vilma Pinto Mamani, una de las pobladoras de dicha localidad. “Estamos yendo al cerro, allí estamos trasladando a nuestros ganados porque todo está inundado”, comentó a RPP Noticias. 

Las lluvias también afectaron instituciones educativas y las carreteras se encuentran interrumpidas.

Sepa más:
¿Qué opinas?