En Tumbes, resultó afectado la zona arqueológica Cabeza de Vaca, mientras que en Piura, se formaron grandes aniegos en las principales avenidas.
Por segundo día consecutivo la región de Tumbes viene soportando intensas lluvias desde la 1:40 de esta madrugada, lo que ha generado la inundación de varias calles y avenidas, las mismas que se han tonado intransitables para conductores y peatones.
Esta lluvia también afectó la estructura arquitectónica de barro de la zona arqueológica Cabeza de Vaca, en el distrito de Corrales donde se ubica la Huaca del Sol, debido a que no se culminó con el techado de la zona monumental.
Esta misma situación se registró en la región de Piura, donde las calles se convirtieron en pequeños ríos, debido a las lluvias que se presentaron desde las 11 de la noche de ayer.
En el mercado central y en el asentamiento humano Las Dalias se observan grandes aniegos. Asimismo, algunos vecinos han salido para proteger sus viviendas y sacar el agua acumulada en sus techos.
Cabe precisar, que estas lluvias también se registraron en las ciudades de Morropón, Chulucanas, Sullana, Sechura, Ayabaca y Huancabamba.
Comparte esta noticia