Fuertes lluvias dejan calles inundadas en Tumbes y Piura

En Tumbes, resultó afectado la zona arqueológica Cabeza de Vaca, mientras que en Piura, se formaron grandes aniegos en las principales avenidas.
Intensas lluvias inundan calles en Tumbes. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Luis Farias

Por segundo día consecutivo la región de Tumbes viene soportando intensas lluvias desde la 1:40 de esta madrugada, lo que ha generado la inundación de varias calles y avenidas, las mismas que se han tonado intransitables para conductores y peatones.

Esta lluvia también afectó la estructura arquitectónica de barro de la zona arqueológica Cabeza de Vaca, en el distrito de Corrales donde se ubica la Huaca del Sol, debido a que no se culminó con el techado de la zona monumental.

Esta misma situación se registró en la región de Piura, donde las calles se convirtieron en pequeños ríos, debido a las lluvias que se presentaron desde las 11 de la noche de ayer.

Calles intransitables en Piura debido a las fuertes lluvias. | Fuente: RPP/Juan Nunura

En el mercado central y en el asentamiento humano Las Dalias se observan grandes aniegos. Asimismo, algunos vecinos han salido para proteger sus viviendas y sacar el agua acumulada en sus techos.

Cabe precisar, que estas lluvias también se registraron en las ciudades de Morropón, Chulucanas, Sullana, Sechura, Ayabaca y Huancabamba.

¿Qué opinas?